lunes, 6 de febrero de 2012

Vitoria-Gasteiz. European Green Capital 2012

Vitoria lleva muchos años encabezando las listas de las ciudades más verdes de Europa, su esfuerzo en la contribución local en la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible, la naturaleza y la biodiversidad, la calidad del aire, la contaminación acústica, la gestión de residuos y el consumo y gestión del agua han hecho que sea nombrada European Green Capital, reconociendo así una labor realizada con constancia y a lo largo del tiempo.









Entre otras ciudades que obtuvieron este reconocimiento se encuentran Estocolmo y Hamburgo y en el 2013 será Nantes quien recoja el testigo.
Entre algunas de las iniciativas que plantea la ciudad se encuentra el "pacto verde", que supondrá la implicación de la parte productiva de la ciudad en un mismo objetivo: el descenso de la economía en carbono. Otra será las factorías verdes, es decir, instalaciones con interés medioambiental sin distinción de su carácter público o privado.



Este European Green Capital 2012 servirá para sentar aún mas las bases hacia un futuro de la ciudad más sostenible estableciéndose una estrategia más allá del 2012 como un crecimiento urbanístico sostenible, recuperación de la biodiversidad y reducción de la huella ecología. Por esto debemos entender que existen otros modelos urbanos posibles hacia los que debemos avanzar con el resto de nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario