martes, 21 de febrero de 2012

Biblioteca en Vennesla

Máximo exponente del carácter de la arquitectura escandinava surge la nueva biblioteca de la ciudad noruega de Vennesla. Donde la funcionalidad y la arquitectura desprovista de todo aquello que le es superfluo alcanza su máximo esplendor.


Un espacio en un lugar central en la ciudad, donde empieza a surgir esta nueva biblioteca. Como carácter definitorio y distintivo es su estructura, elemento indispensable en el proyecto, ya que aparte de cumplir su función como tal, sirve para articular el espacio, controlar la luz y esconder todas las instalaciones necesarias para un confort óptimo de una instalación así, además de prolongarse sirviendo para el almacenaje de libros.


El espacio contenedor que consigue crear la estructura en forma de costillar, adaptandose además a las medianeras colindantes y por tanto al contexto urbano, sirve para albergar tanto la biblioteca, como la cafetería y los espacios administrativos, adentrandose en la plaza, creando un dialogo con ella, uno de los objetivos principales del proyecto.
Arquitecto: Helen & Hard
Ubicación: Vennesla, Noruega
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.com/
Fotografía: Emile Ashley

No hay comentarios:

Publicar un comentario